Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Estudiantes respondieron al llamado de la “Feria de las Carreras Universitarias” de la UASLP

Publicado

el

En los stands de Ciudad Valles se contó con experimentos, infografías, juegos, degustaciones de alimentos elaborados por estudiantes

Al concluir la realización de la “Feria de las Carreras Universitarias”, este viernes tocó el turno a la Facultad de Estudios Profesionales de la Zona Huasteca (FEPZH), de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), que recibió en sus instalaciones a casi mil estudiantes de nivel medio superior, quienes tuvieron su primer acercamiento con el campus Ciudad Valles.

En esta ocasión, asistieron alumnas y alumnos de las escuelas como la Prof. Juan Moreno Cortés, J. José Ortiz Mazo, Cobach 37, CEBAC 24, CBTA 257, Instituto Tapia Centeno, CBTIS, Prepa Tancanhuitz, COBACH 32, entre otras, para realizar un recorrido por los stands de Ingeniería en Alimentos, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Arquitectura, Licenciatura en Bioquímica, Licenciatura en Contaduría Pública, Licenciatura en Derecho, Licenciatura en Química Clínica, Licenciatura en Medicina, Licenciatura en Turismo Sustentable y Técnico Superior Universitario en Gastronomía.

La “Feria de las Carreras Universitarias” transcurrió en un ambiente de fiesta, aderezado con las notas del grupo “Águilas Marching Band” que interpretó diversas canciones que fueron del gusto de los jóvenes. Asimismo, en los stands se contó con experimentos, infografías, juegos, degustaciones de alimentos elaborados por estudiantes y principalmente, con la activa participación de los propios universitarios en la difusión de sus programas de estudios, así como de otros beneficios de su formación integral.

El evento fue puesto en marcha por el Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP, el Lic. Isaac Lara Azuara, director de la Facultad de Estudios Profesionales de la Zona Huasteca (FEPZH), y el Mtro. Jorge Alberto Pérez González, titular de la Secretaría Académica de la universidad, después de encabezar la ceremonia de bienvenida al segundo semestre del ciclo escolar 2022-2023 para estudiantes del campus que actualmente cuenta con 2,533 alumnos inscritos.

Cabe recordar que el periodo de preinscripción del ciclo escolar 2023-2024 para todas las carreras de la UASLP se mantiene abierto hasta el día 31 de mayo; el trámite se efectúa en línea en el sitio web oficial: https://aspirantes.uaslp.mx y consiste en la realización de un examen psicométrico y otro de conocimientos que se llevará a cabo en el mes de julio de este año.

En el caso de la FEPZH se espera que participen un aproximado de 500 aspirantes, siendo Medicina la de mayor demanda. El campus brinda educación del nivel superior a municipios como Tamuín, Aquismón, Tamasopo, Tancanhuitz, Ébano, Tanlajás, San Vicente Tancuayalab, Tanquián e inclusive Rioverde. Para más información se puede visitar la página: https://www.fepzh.uaslp.mx/

Continuar leyendo

Política

Pacheco sigue en el proyecto de la coalición “Fuerza y corazón por Xilitla”

Publicado

el

El PAN sustituye a Javier Pacheco por una candidata mujer

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia