Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Estudiantes volvieron al Archivo Histórico durante el 2022

Publicado

el

Se tuvo más de 450 asistentes y un promedio de 28 personas por visita se dieron cita durante el presente año

Resultado de la iniciativa del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, de buscar que las áreas educativas propicien una mayor relación con las instituciones que ofrecen información documental, el Archivo Histórico del Estado “Lic. Antonio Rocha” ha buscado divulgar la historia a partir de la inclusión de las nuevas generaciones.

La titular del área, Yolanda Camacho Zapata, dio a conocer que al cierre del ciclo 2022, se tiene un registro de 18 visitas guiadas que dan un total de 455 asistentes y un promedio por visita de 28 personas, todas ellas pertenecientes en su mayoría a la capital potosina.

Detalló que esta actividad, como muchas otras, se vio afectada e interrumpida por la implementación de protocolos sanitarios contra el Covid-19, lo que también interrumpió la interacción estrecha con el sector escolarizado de la entidad, la cual se trabaja para retomarla de forma gradual.

Cabe mencionar que, con la finalidad de continuar siendo incluyentes, el trámite para la solicitud se ha simplificado sustancialmente, ya que basta con elaborar una petición institucional por escrito dirigida a la titular del Archivo Histórico, especificar la fecha, número de asistentes y de ser necesario, sugerir alguna temática de interés general para el grupo.

Es así como gracias a esta dinámica, se ha buscado brindar una cara más amable, pero igualmente objetiva, de una institución de gran valor para la custodia oficial de nuestro pasado, además de establecer las visitas guiadas como una opción cultural en la que los estudiantes podrán dar cuenta de los fondos que ahí se resguardan, su operatividad, trámites y servicios que realiza actualmente.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia