Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Logra estudiante de la UASLP segundo lugar en Cuento Científico

Publicado

el

Se trata de Marcos Benjamín Cruz Jiménez, estudiante del tercer semestre del Doctorado en Ingeniería de Minerales del Instituto de Metalurgia

En el marco de la Reunión Nacional 2022 de la Unión Geofísica Mexicana, Marcos Benjamín Cruz Jiménez, estudiante del tercer semestre del Doctorado en Ingeniería de Minerales del Instituto de Metalurgia de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y responsable del Laboratorio de Remediación Ambiental del Instituto, obtuvo en fecha reciente, el segundo lugar en Cuento Científico.

Con el cuento titulado “Una conversación inservible”, Benjamín Cruz señaló que la temática sobre como en la actualidad, la sociedad y el ser humano, hacen grandes cambios en periodos muy cortos de tiempo.

“Tal es el caso de la Sierra de San Miguelito en San Luis Potosí, donde tardó alrededor de 30 millones de años en formarse y con el desarrollo inmobiliario, se puede demoler completamente un cerro o una montaña en dos o tres años. A esto me refiero con los grandes cambios en un tiempo corto”.

Comentó que la revisión de los textos corrió a cargo de la Unión Geofísica Mexicana que cuenta con un comité, “se revisa por pares, con escrutinio secreto y solamente firmando, sin más datos que puedan identificarlo y poder hacer la revisión de los textos de la manera más objetiva posible. En esta edición se recibieron alrededor de 60 cuentos”.

Dijo también que la premiación se realizó como parte de las actividades de la Reunión Nacional 2022, en Puerto Vallarta, Jalisco. “Los ganadores se dan a conocer durante el coctel; en el caso de mi segundo lugar obtuve un premio económico, un diploma, la renovación de mi membresía a la asociación y mi inscripción a la reunión del 2023”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia