Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Evacuan a trabajadores del rastro TIP por fuga de amoniaco en SLP

Publicado

el

#SLP| Para atender la emergencia llegó el Cuerpo de Bomberos con cuatro unidades y personal de Protección Civil municipal

La mañana de este viernes  fueron evacuados cerca de 120 trabajadores del Rastro TIF municipal en la comunidad de Peñasco San Luis Potosí  a causa de una fuga de gas amoniaco de un tanque que da servicios  a los frigoríficos  de esta dependencia municipal.

Fue un problema en la válvula de desfogue  de alivio del sistema—-ligado—“ el inconveniente es que la válvula se  atoro y ya se  hizo la operación de reparación y  cambio de la válvula”, informó Adolfo Benavente comandante del Cuerpo de Bomberos.

 El amoniaco es un gas fuerte  e incoloro y puede ser peligroso por intoxicación que ocurre  si se inhala,  si se ingiere o se toca la substancia.

Para atender la emergencia llegó el Cuerpo de Bomberos con cuatro unidades y personal de Protección Civil municipal, así como policías municipales para apoyar en la tarea de evacuación del personal,  el viento ayudó a que se disipara la nube de gas, pero los trabajadores se preguntan por qué tardaron 2 horas en declarar la emergencia.

Los  trabajadores permanecieron afuera de la planta del rastro por dos horas hasta que pasó la emergencia, y  pidieron a  las autoridades municipales mejorar las condiciones de seguridad en este nuevo  rastro.

En el lugar llegaron ambulancias para atender la emergencia, pero no se registraron afectaciones a la salud de ningún trabajador. Este rastro se encuentra a  18  kilómetros de  la capital del estado.

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia