Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Exigen a autoridades prevenir y eliminar el bullying en las escuelas

Publicado

el

#CongresoSLP | Considera la diputada Martha Barajas García que la violencia en contra de niños y niñas en los planteles escolares va en aumento

San Luis Potosí, SLP.- Ante los últimos casos de violencia escolar que se han registrado en distintos municipios del estado, la vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXII Legislatura, diputada Martha Barajas García, hizo un llamado a las autoridades educativas para que se implementen los mecanismos necesarios para prevenir los casos de bullying o violencia escolar que pongan en riesgo la integridad de los estudiantes.

En este sentido, la legisladora advirtió que el bullying o acoso escolar es una práctica difícil de erradicar al interior de los planteles educativos, tanto públicos como privados, mientras que no exista una política de corresponsabilidad en donde se involucre a las instituciones y, a los padres de familia.

Dijo que “en el tema del bullying, sabemos que daña la integridad de los alumnos, por ello, es necesario hacer la recomendación a las autoridades a través de la Secretaria de Educación para que pidan a los supervisores y maestros una correcta vigilancia para evitar cualquier caso de violencia al interior de los planteles educativos”.

Barajas García, recordó que la Ley General de Educación, establece que las autoridades educativas federales y estatales, deberán elaborar protocolos de actuación sobre situaciones de acoso o violencia escolar para el personal docente y padres de familia. Además, consideró que las autoridades deberán ser receptivas al momento que se presente un caso, o alguna recomendación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) a fin de que prevenir situaciones que pongan en riesgo la integridad de las víctimas.

“Creo que debemos estar todos muy involucrados en el tema educativo, las autoridades, los padres de familia, los maestros por supuesto, para que estemos atentos en el comportamiento de las y los niños, porque el bullying, no se ha erradicado en las escuelas y por lo tanto se requiere establecer acciones para erradicar la violencia entre los niños, porque e incluso existen protocolos debidamente establecidos por la SEGE, donde tenemos que estar al pendiente de que se apliquen, se reviven y se evalúen”, agregó.

Además, “se debe hacer mucho hincapié en los valores y el respeto, porque debemos privilegiar como personas el respeto para que nuestros hijos lo vivan desde la infancia, sobre todo porque es indispensable inculcarlos desde el hogar y por eso también va la recomendación a los padres de familia”, finalizó.

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia