Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Exigen ciudadanos juicio político en contra del alcalde capitalino Xavier Nava

Publicado

el

#SLP | Organizaciones ciudadanas tomaron la tribuna que se instaló en el  Centro de Convenciones de San Luis Potosí

Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP.- Este jueves previo a la sesión extraordinaria en la que  se someterá a votación de las y  los diputados locales la terna para elegir al nuevo titular de la Fiscalía  Estatal Anticorrupción, representantes de organizaciones ciudadanas así como de comunidades indígenas tienen  tomada la Tribuna que se instaló en el  Centro de Convenciones de San Luis Potosí, a fin de manifestarse contra esta propuesta enviada por el Ejecutivo.

Asimismo, exigen una sesión extraordinaria en la que sean votados  los procesamientos de los juicios políticos en contra del alcalde capitalino Xavier Nava Palacios.

Representantes  de organizaciones  ciudadanas se han manifestado en contra de la terna para elegir al fiscal Estatal Anticorrupción ya que acusan que el Ejecutivo pretendería  imponer a  Felipe Aurelio Torres Zuñiga como titular de esta institución.

Michel Hernández Piña,  vocero de la organización Cambio por San Luis, expuso que la ciudadanía ha insistido en la necesidad de que se dote de autonomía a la Fiscalía Estatal Anticorrupción, pues dijo que en la actualidad este ente de investigación “no es más que un apéndice del mismo Gobierno del Estado.

No existe garantía para que los ciudadanos podamos procesar a un mal funcionario (…) no hay garantía de que si vamos a denunciar a un funcionario público por desvío de recursos o mal desempeñó de la función (avance el proceso), porque no tenemos autonomía, porque el mismo fiscal le va a rendir cuentas al mismo gobernador”  dijo

Consideró que “hoy estaría por consumarse una vergüenza más para los potosinos” ya que reprochó que el Poder Legislativo “debería ser un contrapeso para el Ejecutivo y al contrario, negocian a cambio de no sabemos qué, que se apruebe la terna para el fiscal Anticorrupción”

Dijo además, que al rechazar la propuesta para dotar de autonomía a esta institución, “diputados le están dando la espalda a la lucha anticorrupción”.

La sesión estaba programada para dar inicio a las 10 horas sin embargo  no había podido iniciar ya que manifestantes mantienen diálogo con algunos legisladores.

San Luis Potosí

Diputados señalan que SLP merece un proceso electoral de altura, transparente y participativo

Publicado

el

#CongresoSLP | Ciudadanos deben tener amplia participación en todos los espacios, coinciden en el marco del arranque de proceso electoral 2020-2021 (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia