Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Exigen organizaciones ciudadanas claridad en las detenciones por vandalismo del 5 de junio

Publicado

el

#CongresoSLP| Los manifestantes acudieron esta mañana al Congreso del Estado para exigir a los diputados que se detengan a los verdaderos culpables

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP. – Representantes de diversas organizaciones como Cambio por San Luis, la CNTE San Luis y el colectivo universitario Memoria y Lucha entregaron este lunes en el Congreso del Estado documentos  para solicitar a diputados locales su intervención a fin de esclarecer los hechos de vandalismo ocurridos el pasado 5  de junio y se detengan a los “verdaderos culpables”
“Vamos a entregarle al diputado Rolando Hervert un documento en el cual, exponemos que como organización queremos tener un acercamiento con el Congreso del Estado, lo mismo vamos a hacer con Gobierno Estatal porque las evidencias las tenemos y se las estamos poniendo sobre la mesa; que nos digan porque no le han dado seguimiento a este tema” dijeron los voceros de las organizaciones.
Afirmaron que comparten la indignación que han manifestado diversos sectores de la población en torno a estos hechos, no obstante, reprocharon  que  por parte del Congreso no exista una postura para exigir un esclarecimiento y castigo a los responsables.
Así mismo, insistieron  que a una activista que forma parte de estos colectivos se le imputaron delitos que no cometió, por lo que exigieron a las autoridades que detengan a los “verdaderos responsables” de estos actos.
“No nos explicamos porque los diputados en lugar de ensañarse y criminalizar a compañeros que no hicieron nada, exigen que se castigue a los verdaderos responsables con las pruebas que se tienen” manifestaron.
Los voceros de las organizaciones revelaron que entre los culpables de los hechos ya han identificado a un joven de nombre Sebastián, N., quien supuestamente es  hijo de una funcionaria de la Secretaría de Cultura del Gobierno y Alejandro N, quien habría convocado al ataque a través de sus redes sociales
“Una compañera de los colectivos ha sido vinculada a proceso por delitos que ella no cometió sin embargo las personas que participaron siguen libres, en particular, hay una persona que nosotros hemos documentado, Sebastián N., que es un joven hijo de una funcionaria de Gobierno del Estado, de la Secretaría de Cultura y que está perfectamente documentado y comprobado como el sujeto junto con otras personas fue el que llevó a cabo los principales ataques y algo gravísimo de lo que no nos han dado respuesta, él fue detenido el día de los hechos, sin embargo, por indicaciones de no sabemos quién, fue liberado ilegalmente” reveló.
Manifestaron que “es preocupante que los perfiles de quienes encabezaron sean jóvenes vinculados al PAN o al PRI, a través del secretario General de Gobierno, Alejandro Leal, porque no queremos creer que el clima de violencia y de irritación social que se ha generado sea producto de otro tipo de políticas que tengan que ver con cuestiones ajenas a la tranquilidad de la población potosina.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia