Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Exigen potosinos a la Secretaría de Salud atienda la falta de atención médica

Publicado

el

#SLP | Denuncian que este problema se agravó desde que inicio la pandemia provocada por el COVID-19

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP.- Habitantes de diversas colonias de la capital potosina se manifestaron este martes afuera de las oficinas de los Servicios de Salud en el Estado para denunciar falta de atención médica y medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas como diabetes,  hipertensión y cáncer.

Los inconformes señalaron que este problema se agravó desde que inicio la pandemia provocada por el COVID -19.

Comentaron que en algunos Centros de Salud  se les manifiesta que no pueden brindar atención para evitar contagios de COVID -19, mientras que en otros  hay falta de medicamentos.

“Sabemos que por la contingencia del coronavirus han colapsado algunos hospitales, hemos tenido ya varias muertes de gente que no tiene la enfermedad del coronavirus y han estado falleciendo por falta de medicamentos como insulina o falta de operaciones (…) los centros de salud están cerrados, no hay medicamentos, no se está suministrando medicamentos a muchas personas que padecen hipertensión o alguna otra enfermedad crónica” dijeron.

Refirieron que hace  15 días aproximadamente falleció una persona al no recibir tratamiento de quimioterapia, “pedimos a Servicios de Salud que se apoyara, se apoyó después, ya muy tarde y la persona falleció” agregó.

Los manifestantes hicieron un llamado al Gobierno Estatal y Federal que ponga atención en este problema que, agregaron, se ha agravado debido a que algunos hospitales han colapsado a causa de la contingencia sanitaria del coronavirus.

“No queremos que sigan muriendo más compañeros, porque entran al hospital porque requieren insulina y a los tres días ya están intubados y dicen que son probables COVID (…) le ponen en el acta de defunción que es probable COVID sin necesidad de hacer necropsias, ya solo lo entregan” reprocharon

Finalmente dijeron que buscan ser atendidos por la directora de esta dependencia, Mónica Rangel para externarle la problemática y logran una solución, advirtieron que en caso de no obtener respuesta continuarán las manifestaciones.

San Luis Potosí

Sigue el pase de revista a pensionados estatales

Publicado

el

Se completó el Pase de Revista de Supervivencia 2024 en Ciudad Valles y Tamazunchale

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia