Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Sin confirmar muerte de elemento policiaco por Covid-19

Publicado

el

#SLP | El titular de la SSPE lamentó el fallecimiento de  otro elemento que fue confirmado por coronavirus

Por Gabriela Paredes

San Luis Potosí, SLP.- En los últimos días se ha dado a conocer el fallecimiento de dos elementos policiacos por Covid 19, uno de ellos confirmado por la Secretaría de Salud esta mañana, por lo que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), Jaime Ernesto Pineda Artega, lamentó la muerte del policía.

Sobre la muerte por coronavirus del segundo policía, Ernesto Pineda no confirmó la muerte por las mismas causas, “si hay, no tenemos el reporte oficial de las causas de la muerte del elemento, cuando las tengamos con todo gusto les avisamos, lamentable su fallecimiento”.

Durante el fin de semana los sindicatos mayoritarios del Gobierno del Estado a través de redes sociales se manifestaron en contra de que estos elementos acudan a realizar sus funciones, ya que al estar en operaciones ponen en riesgo su salud.

Sobre lo anterior, Pineda Arteaga afirmó que por órdenes del gobernador del estado, se están tomando las medidas necesarias para evitar el contagio de Coronavirus entre los elementos, y agradeció que tanto policías y custodios se han presentado a trabajar a pesar de que forman parte de la población de riesgo se han presentado a trabajar por el compromiso a su deber.

Recordó el titular de la SSPE que los policías estatales cuentan con seguro médico, y en caso de tener una enfermedad que no cubra el seguro, los gastos, estos son absorbidos por la Secretaría, además que estos cuentan con seguro de gastos funerarios.

Anunció también que a pesar de las ausencias por elementos enfermos de Covid-19, los operativos de seguridad no se han cancelado y la academia de Seguridad Pública ya está en marcha con su generación 2020.

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia