Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Experto explica por qué ocurrieron los vientos fuertes en la capital potosina

Publicado

el

Desde la UASLP se recomienda precaución, especialmente de Protección Civil en estos rubros

Desde el Laboratorio de Variabilidad Climática (Variclim) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se informó que los fuertes vientos presentados en la capital y parte del territorio potosino se debieron principalmente a la presencia de la corriente en chorro situada cerca del Estado, la cual debería estar más al norte, al recorrerse al sur provocó este fenómeno de vendaval en gran parte del centro de México.

Esta situación también se originó por el paso del frente frío número 24 e ingreso del 25, estos contrastes térmicos de la temporada hicieron que el transcurso entre el invierno y la transición a primavera generarán vientos intensos, razón por la cual enero que debería ser un mes frío está presentando más aire de lo normal, similar a febrero y marzo.

El Variclim- UASLP dio a conocer a la población que las ráfagas de viento que se presentaron en la ciudad llegaron con vientos extendidos cercanos a los 30 a 40 kilómetros por hora y ráfagas bastante intensas más de allá de los 80 a 100 kilómetros por hora en el Oeste de la ciudad.

En el Este se registraron cerca de los 40 a 50 kilómetros por hora las ráfagas de viento, por tanto, se recomienda tomar atención en las avenidas que tienen árboles y pueden caer, espectaculares y puestos de comida que están en las calles con toldos.

Asimismo, el levantamiento de polvo y heces fecales de perros callejeros que, en San Luis Potosí representa un gran problema también puede llegar a contaminar los alimentos y provocar enfermedades diarreicas en siguientes días. Desde la UASLP se recomienda precaución, especialmente de Protección civil en estos rubros.

Con relación al pronóstico meteorológico se espera que los vientos intensos se den con disminución este martes 9 de enero manteniéndose en el día condiciones normales.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

En enero disminuyen los delitos de alto impacto en SLP

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia