Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Facultad de Ciencias recibe a empleadores de la Licenciatura en Matemática

Publicado

el

#UASLP | La Licenciatura está en un proceso de reestructuración curricular

San Luis Potosí, SLP.- En reunión celebrada en Campus Pedregal de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el director de la Facultad de Ciencias doctor Daniel Ulises Campos Delgado, acompañado del coordinador de la Licenciatura en Matemática Educativa, doctor Javier Flavio Vigueras Gómez, y académicos de la carrera, recibieron a empleadores para dar a conocer la pertinencia de la educación STEM en la entidad.

El objetivo en esta ocasión fue diferente a las reuniones anteriores, comentó en entrevista el doctor Vigueras Gómez, quien explicó los alcances de la educación STEM Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Indicó: “la Licenciatura está en un proceso de reestructuración curricular, entonces queremos conocer la opinión de empleadores para saber cuáles serían las direcciones que pueda tomar la carrera para mejorar, sobre todo el perfil de egreso, impacto social, y, ofrecimiento de mejores ofertas laborales”.

Esta es la tercera ocasión que se realizan reuniones con los empleadores. La primera fue durante el proceso de acreditación de la licenciatura, y la segunda para generar cambios curriculares. Ahora se contempló una meta diferente, que consiste en ampliar el espectro académico de los estudiantes de Matemática Educativa.

La licenciatura fue creada en 2010. A la fecha, ha cumplido con los objetivos trazados desde un inicio, y parte de las reuniones es dar a conocer los indicadores numéricos del éxito de la carrera, con la pretensión de mejorar.

Se les informó a los empleadores que algunos de los estudiantes han presentado el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) de Ceneval, con niveles de excelencia, la mayoría ha logrado emplearse antes de los seis meses de egreso. La carrera tiene un nivel de éxito comprobable, aunque se desea mejorar el perfil de egreso.

A la fecha de esta oferta educativa han egresado 71 estudiantes, e ingresado en la última generación 30 aspirantes

Cabe destacar que los empleadores de los egresados de la Licenciatura en Matemática Educativa son instituciones educativas de nivel media superior y superior, por lo que dos terceras partes se dedican a la docencia en la educación media, y una tercera parte a la investigación realizando posgrados en otras entidades como Ciudad de México, Querétaro y Zacatecas.

El doctor Javier Flavio Vigueras Gómez, reiteró que se presentó a los empleadores un panorama general de la educación STEM en el mundo e indicadores específicos de la licenciatura para conocer su opinión, cual es el producto que se está gestando que generen comentarios de cómo recibirían los posibles cambios de la licenciatura en sus instituciones.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Mantienen atención a víctimas durante Semana Santa

Publicado

el

Brindarán atención presencial en horarios habituales de 8:00 a 20:00 horas y a través de la línea telefónica para cualquier solicitud

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia