Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Facultad de Medicina es única en América Latina con Licenciatura en Ciencias Ambientales y Salud

Publicado

el

Los egresados están participando en proyectos relacionados con la triple crisis, aunado a las situaciones que suceden en la ciudad como la escasez del agua 

La Licenciatura en Ciencias Ambientales y Salud que imparte la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se originó para aportar egresados que ofrezcan una respuesta al país y al planeta. Este programa educativo es considerado único en América Latina.

El promotor de esta licenciatura, doctor Fernando Díaz- Barriga Martínez, mencionó que en el mundo hay tres crisis: cambio climático, contaminación y pérdida de biodiversidad, “ni la guerra de Israel y Hamás es tan importante como estas tres crisis al poner en peligro al planeta”.

El principal grupo de las Naciones Unidas para generar las políticas mundiales ha identificado que uno de los problemas de esta triple crisis está en la falta de profesionales que las atiendan, por ello se generó la Licenciatura en Ciencias Ambientales y Salud, para formar especialistas que atendían los problemas y de soluciones con la colaboración de maestros expertos en biología, ciencias sociales y salud pública.

El catedrático investigador mencionó que los egresados están participando en proyectos relacionados con la triple crisis, aunado a las situaciones que suceden en la ciudad como la escasez del agua.

También en la pandemia alumnos y profesores realizaron trabajos comunitarios y de estudio y atención al virus, “estamos formando estudiantes con una visión horizontal transdiciplinaria participando en proyectos relacionados con la sobrevivencia del ser humano”.

El ambientalista reconoció estar muy orgullosos de ser la única institución educativa en el país y Latinoamérica en impartir la Licenciatura en Ciencias Ambientales y Salud, aunque se tiene conocimiento que existen programas similares en otras naciones, en México no la hay. La UASLP formó la identidad de este nuevo profesionista.

“Somos colaboradores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y esta licenciatura ha sido reconocida como la generación de un nuevo profesional de salud en una institución de salud humana. La UASLP formó la identidad de este nuevo profesionista”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

UASLP inicia Campaña de Donación de Sangre Altruista 2024

Publicado

el

En la actualidad es mucho más seguro donar sangre, al contar con elementos suficientes para poder recibir una sangre limpia 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia