Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Fallecen 28 potosinos en las últimas 24 horas por COVID-19

Publicado

el

#SLP| Se reportaron además 210 nuevos casos positivos de coronavirus en el estado de San Luis Potosí

Al presentar el Informe Técnico del estado que guarda la pandemia de COVID-19, el vocero del CESS, Miguel Ángel Lutzow Steiner, precisó que en las últimas veinticuatro horas fallecieron 28 potosinos y 210 más dieron positivo a coronavirus, manteniéndose la letalidad en 7.58 por ciento. Añadió “sabemos que existe cansancio en la ciudadanía, pero queremos que tengan presente que el virus está presente y no se va a ir; que no les quede la menor dudad que el virus es real y que tenemos que continuar extremando medidas de higiene y protocolos de salud”.

Dio a conocer que en San Luis Potosí se llegó a 18 mil 915 casos confirmados de 47 mil 472 personas estudiadas de las que se han descartado 21 mil 261 personas. De los casos presentados a este corte, son 109 mujeres y 101 hombres, con un rango de edad de los 0 a

los 75 años; 56 casos son contagio local y 3 foráneos, además de 48 casos que se consideran contagios en otro estado.

Los 210 nuevos casos están en el rango de 9 a 96 años, y se consideran de transmisión local. Las 28 defunciones corresponden a 18 hombres y 10 mujeres con residencia en San Luis Potosí, Villa de reyes, Ciudad Fernández, Ciudad Valles y Tamazunchale; sus factores de riesgo concomitante fueron diabetes, hipertensión, enfermedad renal crónica, obesidad, inmunosupresión, tabaquismo, enfermedad pulmonar y 3 personas no tenían ningún factor de riesgo o enfermedad.

Se mantienen a 452 personas hospitalizadas dentro del Sistema Estatal de Reconversión en Salud. de los que 88 están estables, 278 se encuentran graves y 86 en estado crítico que pone en riesgo su vida. La ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIS) se ubicó en un 38 por ciento de ocupación.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Considera diputado irresponsable quitar apoyo a través de fideicomisos al campo

Publicado

el

#CongresoSLP | Rolando Hervert Lara recordó que el Gobierno Federal está en deuda con el campo (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia