Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Festival de Música Barroca tuvo inicio espectacular

Publicado

el

El evento se realiza del 4 al 9 de diciembre en varios recintos de San Luis Potosí capital, Cerro de San Pedro y Soledad de Graciano Sánchez


Con un espectacular concierto, este domingo 4 de diciembre inició el XXV Festival de Música Antigua y Barroca “Música para todas y todos”, a cargo de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, que interpretó “El Mesías” una selección de Georg Friedrich Händel, bajo la dirección de José Miramontes Zapata.

La secretaria de Cultura, Elizabeth Torres Méndez, dijo que este Festival, se impulsa desde la actual administración estatal que encabeza el Gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, buscando el acceso de la población en general a todo tipo de música que enriquezca y fortalezca el espíritu.

Durante el concierto que fue realizado en el Templo del Carmen, se contó con la participación de solistas como Liliana del Conde, soprano; Grace  Echauri, mezzosoprano; Héctor Coyol, barítono; José Manuel Caro, tenor; dirección coral a cargo de Homar Sánchez Díaz y el Coro Vuela Alto.

Las actividades continuarán este lunes 5 de diciembre con el conversatorio académico “Las influencias del barroco en las músicas tradicionales y contemporáneas”, a las 18:30 horas, en la Sala del Instituto Potosino de Bellas Artes; y un Concierto Barroco a cargo de la Camerata de San Luis y los solistas Juan Castro, Guillermo Pérez González, y Fhernando A. Galindo, bajo la dirección de Alexander Gordon Campbell Vdovina, a las 20:00 horas, en el Templo de San Agustín.

El acceso a los eventos programados en el Festival de Música Antigua y Barroca es gratuito.

San Luis Potosí

Tiene campaña permanente el Registro Civil para adultos mayores

Publicado

el

Se realiza en la oficina de enlace de Ciudad Valles donde se atendió también a habitantes de Tanquián, Tampacán y Matlapa

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia