Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

FGE imparte taller de derechos humanos en pueblos indígenas

Publicado

el

En el taller se instruyó a jueces auxiliares, autoridades comunales y ejidales, así como a policías comunitarias

*Las actividades se desarrollaron en cuatro municipios: Axtla de Terrazas, San Antonio, Tamazunchale y San Martín*

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Personas, Pueblos y Comunidades Indígenas, brindó una capacitación en materia de justicia indígena y comunitaria penal, derechos humanos e investigación de delitos, dirigida a las y los jueces auxiliares de la región, autoridades comunales y ejidales, y policías comunitarias.

Dichos cursos fueron impartidos del 21 al 25 de Febrero, por el Fiscal Especializado, Daniel Aquino Martínez, quien acudió a cada unos de los municipios para instruir a la audiencia sobre lo anterior.

El propósito de los talleres fue capacitar a las autoridades en el ejercicio y aplicación de la jurisdicción indígena en sus usos y costumbres, con pleno respeto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución y tratados internacionales.

Al respecto, Aquino Martínez comentó: “por instrucciones del Fiscal General José Luis Ruiz Contreras de tener proximidad social con las autoridades de pueblos originarios, se llevaron a cabo estas capacitaciones para dar a conocer la función de la Fiscalía Especializada en la investigación y persecución de delitos con perspectiva intercultural y pleno respeto a los sistemas normativos de los pueblos originarios, que habitan en nuestro Estado”.

Fueron más de 600 asistentes, a quienes se instruyó para atender la justicia indígena comunitaria penal y con perspectiva intercultural, pertenecientes a los municipios de Axtla de Terrazas, San Antonio, Tamazunchale y San Martín.

De esta manera, la Fiscalía reitera su compromiso con los pueblos indígenas, aplicando la procuración de justicia a través de los usos y costumbres de estos pueblos originarios con respeto a los derechos humanos.

*FiscalíaEspecializadaparaLaAtencióndePersonasPueblosyComunidadesIndígenas*

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Joven que apoyaba en campaña política murió asesinado a balazos

Publicado

el

#SanVicente | Sujetos le dispararon cuando la víctima ya iba de regreso a casa en el ejido El Álamo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia