Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Fiscalía Anticorrupción tendrá autonomía administrativa

Publicado

el

#CongresoSLP | Diputados piden que la reforma se lleve a cabo antes de elegir al titular de la Fiscalía Anticorrupción

Viviana Gámez

San Luis Potosí.-  Diputados de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad en reunión virtual, la iniciativa que propone dotar de autonomía administrativa, técnica y presupuestal a la Fiscalía Estatal Anticorrupción pero pidieron que esta reforma se lleve de manera urgente antes de que se elija al nuevo titular de esta institución.

El diputado Edgardo Hernández Contreras reprochó que es una incongruencia nombrar a un Fiscal Anticorrupción antes de refomar la ley para dotar de autonomía a esta institución de investigación, por lo que advirtió que esto “es una trampa” del Ejecutivo para que se elija un fiscal “a modo”.

“El Ejecutivo está utilizando al Poder Legislativo para tener ese fiscal a modo en materia de corrupción; casualmente se dejó correr el tiempo hasta ahorita para nombrar un fiscal que se va adecuar a la ley actual no a esta ley” comentó.

Explicó que se trata de una reforma constitucional, por lo que se requerirá de la aprobación de la mitad más uno de los 58 ayuntamientos del estado.

Por su parte, el legislador Rolando Hervert Lara, uno de los proponentes de esta iniciativa, sugirió que primero se modifique la ley y postergar la elección del Fiscal Anticorrupción.

“Si nos proponemos y la mayoría de los diputados estamos de acuerdo, primero que se apruebe esta reforma y postergamos el nombramiento, hagamos un trabajo de campo con los presidentes municipales, yo me comprometo mínimo a 20, porque necesitamos 30, entiendo para que se dé esta modificación (…) podemos exhortar a los alcaldes sobre la importancia de esta reforma y que pueda ser aprobada urgente y postergar la elección del titular; si esta institución ha estado acéfala cuatro meses, que esté dos meses más, creo que no pasa nada, podemos postergarlo y no ser títeres de nadie” enfatizó.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia