Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Fiscalía de Derechos Humanos de SLP se reúne con el Departamento del Trabajo de EUA

Publicado

el

 

La finalidad es prevenir la trata de personas por trabajos forzados en SLP

SLP. – Se realizó una reunión entre personal de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, la Secretaria del Trabajo y Prevención Social estatal, y el Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

Durante la sesión se habló sobre las estrategias y la colaboración entre instituciones para prevenir la trata de personas en su modalidad de trabajo forzado en las cuatro zonas de San Luis Potosí.

Arturo Gómez Martínez, titular de esa Fiscalía especializada, informó que, por instrucción del Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, la institución de procuración de justicia se enfoca en disminuir el tiempo de respuesta de Ministerios Públicos, agentes de la PDI y Peritos que intervienen en estos casos.

Por su parte, Esteban Pérez Mendieta de la Unidad Contra los Delitos de Trata de Personas y Tortura, explicó las acciones que se han realizado desde el 2019 que surgió este ente, sus historias de éxito, además del protocolo que se aplica en la entidad.

De igual manera, la doctora Mary Carol Elison, Agregada Laboral de la Embajada de los Estados Unidos, ofreció su apoyo para capacitar al personal involucrado en el tema con la finalidad de unir los esfuerzos para la erradicación en materia de trata de personas.

A estas tareas se suma la Secretaría del Trabajo, por medio de Juan Ignacio Silos Castro, director general de esa dependencia estatal.

*m

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia