Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Fiscalía de SLP sostiene reunión con autoridades de los Estados Unidos

Publicado

el

 ENTÉRATE DE QUÉ SE TRATÓ

SLP. – Con la finalidad de realizar labores en conjunto en materia de procuración de justicia y capacitar a policías investigadores, ministerios públicos y peritos, el Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras se reunió con personal del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, conocida por sus siglas en inglés como ATF.

Dentro de la mesa de trabajo que se desarrolló, se habló sobre la problemática que existe en relación a uso de armas de fuego y de cómo podría llevarse un rastreo de esos artefactos.

Ruiz Contreras agradeció la visita de los funcionarios que forman parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos e indicó que este tipo de colaboraciones sirve para combatir en conjunto algunos delitos que dañan a ambos países.

Por su parte, César Hernández. Jesús Negrete y Carlos Delgado, investigadores y agregados adjuntos en México, ofrecieron a la Fiscalía potosina diversos cursos de formación que abonarán conocimientos en algunas materias como la detección de armas de fuego y el trabajo con explosivos, entre otros cursos que ofrecen.

También dentro de la reunión trataron el tema de intercambio de información que sirva para el combate a la delincuencia en todas sus variantes.

El trabajo que lleva a cabo la ATF es combatir e investigar el tráfico de armas, cartuchos y explosivos en territorio mexicano provenientes de los Estados Unidad, así como capacitar al personal de las áreas de investigación de las fiscalías.

*#UnaFiscalíaMásCercanaALaGente*

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Autoridades trabajarán en conjunto para garantizar el Estado de Derecho

Publicado

el

Abogados son un pilar de justicia, democracia y legalidad, a favor de las y los potosinos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia