Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Fiscalía investigará si Camila revivió en el funeral

Publicado

el

 

_Se recurrirá a médicos expertos que puedan determinar si murió la primera vez que fue declarada su defunción_

Rocío López |

San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de San Luis Potosí recurrirá a expertos médicos para determinar si Camila, la niña de tres años que mostró signos de vida al ser velada en su funeral, murió la primera vez que fue declarado su deceso por parte de un médico del Hospital Comunitario de Salinas.

“Necesitamos la pericia, la experticia de un médico que nos determine cuál fue la causa de la muerte, si en el primer momento ya había fallecido o bien falleció en el segundo momento en el que sus familiares la detectan ya cuando está en el ataúd”, dijo el fiscal José Luis Ruiz Contreras.

El fiscal dijo que con la ayuda de expertos y las investigaciones penales, se concluirá si existe responsabilidad del personal médico. Agregó que ayer se recabó la entrevista de la madre de la menor en el Ministerio Público del municipio de Salinas y se recibieron los dos certificados de defunción que se agregan a la carpeta de investigación.

Con los datos recabados la Fiscalía General de Justicia emitirá en los próximos días el resultado de la necropsia y la opinión de expertos médicos para determinar si fue doloso u omiso el actuar del primer médico que declaró la primera muerte de Camila.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia