Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Fomenta la SSPCE la tradición con ofrendas de Día de Muertos

Publicado

el

Rinden homenaje en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, como en la comandancia de la Guardia Civil Estatal

Acorde a la política social que impulsa este Gobierno potosino para prevalecer los valores en las familias potosinas y fomentar las tradiciones mexicanas y buenas costumbres a las próximas generaciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) presentó el Altar de Muertos dedicado a las y los oficiales de seguridad estatal que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber o por enfermedades.

En las instalaciones de la dependencia, luce la monumental ofrenda que alberga las fotografías de cada una de las y los agentes que brindaron protección y defensa a las familias potosinas en los 58 municipios, teniendo en su centro una especial referencia al Comandante Jaime Flores Escamilla, quien fuera titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Este Altar contó con la participación de personal de cada una de las áreas que integran esta Secretaría, tomando en cuenta el simbolismo y significado de cada uno de los elementos que lo integran: flor de cempasúchil, papel picado, calaveritas de azúcar, pan de muerto, comida, licores, veladoras, copal e incienso, entre otros.

Así mismo, en la comandancia central de la Guardia Civil Estatal se instaló otra ofrenda también dedicada a 227 policías de la corporación estatal, donde compañeros, compañeras y directivos policiacos recordaron la tenacidad, valentía y dedicación de las y los agentes que arriesgaron su vida a cambio de proteger a la población potosina.

Al respecto el titular de la SSPCE, General Guzmar Ángel González Castillo expresó que con la colocación del Altar se fomentan la unión familiar, laboral y social entre la plantilla de trabajadores y trabajadoras y sus familias.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia