Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Fomenta SSPCE la participación ciudadana con la instalación de comités vecinales

Publicado

el

En el 2023 se logró un total de 44 mil 470 atenciones en San Luis Potosí

San Luis Potosí S.L.P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, fomentó durante el 2023 la participación ciudadana como uno de los principales objetivos del Comité Institucional de Gobierno Abierto (CIGA), con la finalidad de prevenir la comisión de hechos delictivos y crear redes de apoyo con las y los potosinos.

Durante la quinta sesión del Comité Institucional de Gobierno Abierto (CIGA) de la SSPCE, se rindió informe de la totalidad de las atenciones que se dieron en el Estado y la información respecto a la conformación de los comités vecinales.

Como parte de las atenciones a las y los potosinos, se cubrieron las Ferias de Seguridad por la Paz y en diferentes empresas del Estado

En la sesión, liderada por el general Guzmar Ángel González Castillo, se apoyó y gestionó y apoyó la conformación de Comités Vecinales a través de la participación ciudadana, garantizando la tranquilidad, paz y protección de la integridad física de la ciudadanía.

En los objetivos de integración y prevención social, durante 2023 se realizaron 103 conformaciones de comités, 447 sesiones a comités, 101 visitas a comités, 128 pláticas a instituciones escolares y 49 visitas especiales.

Logrando con estas actividades a lo largo de este año un total de atenciones de 44 mil 470 personas impactadas.

Con estas acciones, el CIGA de la SSPCE cumple con la rendición de cuentas y la participación ciudadana, misma que garantiza el derecho a las y los potosinos de participar en asuntos públicos y participar de manera estrecha con la seguridad y prevención.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Suspenden ladrillera que operaba cerca de Peñasco

Publicado

el

Quemaban residuos plásticos triturados, que representan un riesgo para la salud pública y el medio ambiente

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia