Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Fomentan autoridades educativas el tradicional de Día de Muertos con altares

Publicado

el

El altar instalado en la SEGE fue en honor a José Vasconcelos, licenciado, político, escritor y maestro


En el marco de la celebración de Xantolo en tu Ciudad, promovida e impulsada por el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, y como parte de las actividades de fomento y preservación de la cultura mexicana, autoridades educativas como la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) y el Archivo Histórico del Estado “Lic. Antonio Rocha”, conmemoraron el día de muertos con el montaje de altares en cada una de las dependencias.

El altar instalado en la SEGE fue en honor a José Vasconcelos, licenciado, político, escritor y maestro, quien además fundó la Secretaría de Educación Pública, siendo así el primer secretario de Educación en México. La dependencia también decidió homenajear a personal administrativo y docente que perdieron la vida a causa de la pandemia.

En el lobby del SEER, fue colocado un altar de muertos en honor a personal administrativo y docente, estará abierto al público de 8:00 a 15:00 horas y este viernes de 18:00 a 20:00 horas, en Coronel Romero # 660, colonia Jardines del Estadio.

El director general de esta dependencia, Crisógono Sánchez Lara, dijo que “para el SEER participar de esta celebración constituye una forma de contribuir a mantener nuestra cultura mexicana y nutrir los vínculos que nos hermanan como integrantes de cada centro de trabajo”.

El Archivo Histórico decidió homenajear a Eduardo López Cruz, mejor conocido como “Calek”, quien de manera habitual solía visitar el recinto del Archivo Histórico con la finalidad de llevar a cabo la revisión concienzuda de contenidos que a la postre servirían de soporte a sus argumentaciones periodísticas. La dependencia hizo extensiva la invitación para que las y los potosinos conozcan la ofrenda instalada en la dependencia ubicada en Arista No. 400, Zona Centro.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia