Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Fomentan la lactancia materna a través de cursos y talleres

Publicado

el

El programa surgió por la necesidad de transmitir información acerca de la lactancia para las madres

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través de la Facultad de Enfermería y Nutrición pretende llegar a la población con el programa Unilactancia para poner al alcance información y despejar dudas. Dicho ejercicio es impulsado por la materia de materno infantil.

El programa surgió por la necesidad de transmitir información acerca de la lactancia para la madres. Por parte de la materia de materno infantil se generó dicha actividad para responder a este objetivo, que destaca el hablar con las mamás acerca de la alimentación adecuada en el embarazo y lactancia.

La licenciada Arely Anahí Álvarez Sánchez docente de la materia de materno infantil que imparte la Licenciatura en Nutrición, explicó que la finalidad no solo es investigar o quedarse con la información científica, sino transmitir al público detalles específicos de la lactancia materna.

Dio a conocer que el programa de Unilactancia se ofrece desde hace cinco años en el plantel, aunque tuvo un receso derivado por cuestiones de pandemia, posteriormente se llevó en línea, y con el regreso a las actividades presenciales se retomó con la impartición de cursos y talleres.

“La respuesta ha sido favorable, considero que ha sido del agrado de las mamás tener este acercamiento, sobre todo por el material que utilizamos que es más realista y no se queda en lo teórico; en las presentaciones a través de cursos y talleres tratamos de proporcionar cuestiones prácticas, recomendaciones y tips”.

Álvarez Sánchez sostuvo que pretenden posicionar el programa en la institución para ser una guía y también consideren como referencia hacia el exterior, “la universidad pretende impactar en esta población que generalmente no tiene información a la mano o por la existencia de mitos”.

Cabe recordar que la UASLP cuenta con un lactario ubicado en el Centro de Información en Ciencias Biomédicas (CICBI). Es un espacio tranquilo y limpio, con refrigerador para que las mamás guarden la leche, “los lactarios tienen como principal objetivo mantener la lactancia materna y evitar que se suspenda la práctica, justamente por la cuestión laboral, claramente se priorizan los beneficios hacia el bebé”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cuidado con este anuncio que ofrece falsas vacantes

Publicado

el

Un perfil en Facebook utiliza logos de la actual administración para ofrecer vacantes falsas por lo que llaman a la ciudadanía a no dejarse engañar

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia