Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Forman frente seis estados para reactivar el turismo afectado por la pandemia

Publicado

el

#SLP| Esta es la primera estrategia en su tipo en el país


La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí (SECTUR) formalizó el
“Pacto Centro-Occidente por la Reactivación del Turismo que incluye a seis estados del país, con el objetivo de trabajar en conjunto para promover los destinos a nivel regional, y arrancar una campaña de promoción una vez que la situación sanitaria derivada del COVID-19 lo permita.

El titular de la dependencia, Arturo Esper Sulaimán, detalló que este 05 de agosto se realizó la firma del convenio de colaboración de los seis estados que integran este bloque,con el fin de fortalecer y dar certeza a los trabajos que desde hace tres meses se llevan a cabo con el fin de contribuir a una reactivación agresiva pero responsable de la industria,luego de la pausa en el sector por la pandemia.

Esper Sulaimán enfatizó que esta unión es muy importante “se trata hasta ahora de la única alianza en el país de este tipo, un equipo que formamos entre secretarías de Turismo para la reactivación del sector; somos estados que estamos en el Centro del país, por lo que los viajes carreteros con rutas interestatales serán fortalecidos”.  

Los seis estados que lo integran a través de sus secretariosson Humberto Javier Montero de Alba, de Aguascalientes; Juan José Álvarez Brunel, de Guanajuato; Germán KotsirasRalis Cumplido, de Jalisco; Arturo Esper Sulaimán, de San Luis Potosí; Hugo Burgos García, de Querétaro y Eduardo Yarto, por parte de Zacatecas, ya que son entidades quecomparten destinos de menos de cuatro horas entre ellos, favoreciendo la tendencia que se proyecta para la reapertura de actividades no esenciales, donde los viajeros optarán por la proximidad y en su mayoría en su propio vehículo, conocido como el turismo carretero.

El secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, explicó que durante casi tres meses se han mantenido trabajos a través de diversas reuniones con sus homólogos de cada estado para formular estrategias en las que se unirán, además de la promoción, cultura, tradición, pueblos mágicos, gastronomía y rutas en común con los otros estados.

Desde el 2019, los titulares que integran el “Pacto Centro Occidente por el Turismo” y los equipos de las Secretarías de Turismo estatales, han trabajado de manera muy cercana, al impulsar acciones de promoción que beneficien las coincidencias turísticas, culturales y de negocios entre sí.

Pero fue la pandemia de COVID-19 que impulsó la creación de una macro estrategia que les permita reunir las fortalezas de cada destino al establecer diferentes acciones que llegarán a reforzar la reactivación del turismo en la región y en México.

Entre los principales ejes de trabajo que impulsará esta alianza destaca la creación de campañas de promoción turística, cuyos detalles se trabajarán y se darán a conocer próximamente.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia