San Luis Potosí
Fortalece la División de Caminos el auxilios en carreteras
La Guardia Civil Estatal mantiene presencia en las principales rutas especialmente en regiones como la Huasteca y la zona Media, que reciben gran afluencia turística
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), a través de la División de Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE), mantiene presencia en las principales rutas de San Luis Potosí como parte del operativo “Semana Santa Segura 2025” para vigilar y asistir en tramos de alta movilidad.
Siguiendo la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de mantener la paz, se fortalecen las acciones de proximidad social en módulos informativos en la carretera 57 con la 62 en San Tiburcio en el Altiplano; Gasomax El Paraíso en Rioverde y La Pitahaya en Ciudad Valles, ofreciendo apoyo vial y orientación a turistas y locales.
El jefe de la División Caminos, Rafael Mendoza Salazar, reiteró el compromiso del personal en ofrecer un servicio cercano y confiable, afirmando que las carreteras son seguras y que trabajan en coordinación con la Guardia Nacional y la SSPC federal para reforzar la seguridad en todo momento.
Gobierno del estado
Atiende Protección Civil Estatal reporte por choque térmico en empresa de la Zona Industrial
• No hubo personas lesionadas, evacuaciones ni riesgos para las empresas cercanas o la población
-
SeguridadHace 3 díasDetienen en Matehuala a objetivo prioritario por extorsión y narcomenudeo
-
SeguridadHace 3 díasVinculan a proceso a hombre por violencia familiar reiterada en Tancanhuitz
-
SeguridadHace 3 díasReportan saldo blanco durante las celebraciones del Xantolo Fernandense 2026
-
SeguridadHace 3 díasDoble problema vial en la Universidad: chocan dos vehículos y tráiler bloquea el paso


