San Luis Potosí
Fortalecen acciones de salud ante temperaturas extremas por temporada de calor en SLP
Además de la vigilancia, implementa medidas preventivas contra enfermedades diarreicas agudas, hepatitis A, deshidratación y golpes de calor
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, fortalece y mantiene la vigilancia y medidas preventivas con el propósito de prevenir daños a la salud en esta temporada de calor, para evitar que incrementen enfermedades diarreicas agudas, hepatitis A, deshidratación y golpes de calor.
El titular de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, dio a conocer que permanentemente, durante las consultas médicas se sensibiliza a las y los potosinos de implementar acciones preventivas ante la temporada de calor, y por parte de otras dependencias se realiza una supervisión de los negocios de venta de alimentos y bebidas, capacitación de manejo de productos y de ser necesario se aplican medidas de corrección para evitar daños a la salud.
Detalló que en total se han registrado 40 mil 115 infecciones diarreicas en el año y se han notificado dos casos de deshidratación en personas de 39 y 45 años, mientras que en hepatitis A, se han presentado un promedio de entre 8 y 10 casos en las últimas semanas, con atención ambulatoria y no se tienen decesos por esa causa, por lo que pidió que ante cualquier síntoma se acuda a recibir atención médica.
Finalmente, el funcionario estatal recomendó que, para evitar el llamado golpe de calor, es necesario evitar la exposición a las altas temperaturas, mantenerse hidratado, utilizar ropa de algodón preferentemente, protegerse con gorra o sombrero, y para quienes trabajan a la intemperie se les aconseja fraccionar la jornada de trabajo por lo menos en dos ocasiones de 15 a 20 minutos permaneciendo en un lugar bajo la sombra y beber abundantes líquidos durante la jornada, mínimo dos litros de agua.
Gobierno del estado
Coordina el Centro Estatal de Trasplantes la logística para el traslado oportuno de córneas e hígado en la capital
• El Centro Estatal de Trasplantes de San Luis Potosí coordinó el traslado de córneas desde Zacatecas para un trasplante en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Ignacio Morones Prieto”, además de brindar acompañamiento para el traslado de un hígado a un hospital privado de la capital
-
Gobierno del estadoHace 3 díasBrinda el Gobierno del Estado oportunidades de empleo a familias de la Huasteca con la feria ‘Empléate sin Límites’
-
SeguridadHace 3 díasCateo en la colonia Simón Díaz deja un detenido y aseguramiento de droga y dinero en efectivo
-
SeguridadHace 3 díasDetiene GCE a cuatro personas y asegura droga y ponchallantas en SLP
-
SeguridadHace 2 díasEn SLP, se registra enfrentamiento en operativo para detener a objetivo criminal detectado con reconocimiento facial


