Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Fortalecen la capacitación en PC en SLP

Publicado

el

#SLP | El objetivo es fortalecer las capacidades de brigadas de instituciones y empresas de los sectores público

San Luis Potosí, SLP.- En el marco del Quinto informe del gobernador Juan Manuel Carreras López, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer algunos de los logros que en materia de capacitación se alcanzaron durante el último año.

Ignacio Benavente Duque, titular de la dependencia estatal, informó que con el objetivo de fortalecer las capacidades de brigadas de instituciones y empresas de los sectores público, privado y social, durante este 2020 se inauguró una nueva área de capacitación con tres módulos.

Esta área está conformada por una torre de 8 metros para prácticas de trabajo seguro, rescate en alturas y espacios confinados, una estructura para la práctica de búsqueda y rescate básico en inmuebles y, uno más para uso de extintores con disposición ecológicamente adecuada del agente extintor, misma que en breve estará usando gas natural como elemento de combustión para contribuir a la conservación del medio ambiente.

Este año, se buscó consolidar la seguridad en espacios públicos de los tres órdenes de gobierno mediante la capacitación a funcionarios y funcionarias. Al respecto, Benavente Duque puntualizó que de septiembre del año 2019 a agosto del 2020, se capacitaron a un total de 480 personas que trabajan en el sector público, en temas como primeros auxilios, prevención y combate de incendios, evacuación de inmuebles, así como búsqueda y rescate.

Por otro lado, para contribuir al fortalecimiento en materia turística, se capacitó a 160 trabajadores que ofrecen servicios turísticos, en áreas como rescate en aguas en movimiento, además se llevó a cabo una intensa campaña de medidas para evitar accidentes, tanto en radio como en redes sociales.

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia