Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Fortalecen la cultura de la Protección Civil en SLP

Publicado

el

#SLP | Se logró superar 63 incendios forestales en toda la entidad

San Luis Potosí, SLP.- Desde la administración estatal se impulsan acciones para fortalecer la cultura de la Protección Civil, con el objetivo de coadyuvar con la sociedad y autoridades de los distintos nivele, para prevenir y responder ante cualquier catástrofe, puntualizó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, durante el IV Informe de Gobierno.

El jefe del Ejecutivo indicó que, en coordinación de esfuerzos de los tres niveles del gobierno, con el respaldo de la sociedad, se logró superar 63 incendios forestales en toda la entidad, así como del trabajo de 150 brigadistas y aeronaves de manera simultánea.

Agregó que la Coordinación Estatal de Protección Civil, unió recursos y sumó voluntades para superar las emergencias, fueron 4 siniestros de alta dificultad en su combate, dada las condiciones de sequía y vientos en sitios con una orografía serrana en donde ocurrieron, ello en los incendios registrados en el ejido El Zapote en Rioverde, en el ejido Jagüey de San Francisco, en San Nicolás Tolentino, el ejido Ignacio Zaragoza de Ciudad Valles y el de la Sierra de San Miguelito en la capital del estado, sí bien no fue fácil atenderlos, juntos gobierno y sociedad los sofocamos.

Carreras López, dijo que se han duplicado el número de visitas de verificación de las condiciones de seguridad, en inmuebles que utilizan empresas, comercios, servicios y negocios, además de revisar 551 en el año 2015 a un total de mil 140 en el 2019.

En forma similar, se inspeccionaron centros turísticos de las cuatro regiones del estado, en forma previa a las temporadas vacacionales, a fin de revisar que contarán con las medidas básicas de seguridad y su programa interno de protección civil, además de hacer lo propio con los eventos masivos de Semana Santa, como lo son la Procesión del Silencio y la representación del Viacrucis en el barrio de San Juan de Guadalupe.

Se incrementó en 177 por ciento el número de cursos y personas capacitadas en ellos, de 70 actividades en el 2016 pasamos a 181 en 2019, de igual forma pasamos de mil 430 personas, a 3 mil 976 en el 2019. Trabajamos con los responsables de protección civil de los 58 ayuntamientos, a quienes brindamos cursos técnicos sobre su labor.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia