Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Fortalecen la estrategia de sensibilización en género a estudiantes del Cobach

Publicado

el

Capacitan a dos mil 490 estudiantes del plantel número 26 y 28 del Cobach

Para avanzar en la visión y compromiso del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallado Cardona, de fortalecer estrategias que contribuyan al avance de la prevención y erradicación de la violencia en planteles educativos, el Instituto de las Mujeres del Estado (Imes) ofreció capacitación a dos mil 490 estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) de los cuales mil 290 fueron hombres y mil 361 mujeres.

La directora del Imes, Gloria Serrato Sánchez, detalló que las charlas tuvieron como objetivo informar y sensibilizar a las y los jóvenes sobre los factores de riesgo asociados con la violencia que viven en sus relaciones de pareja, así como en el ámbito familiar, para posteriormente identificar situaciones de riesgo y prevenirlos de manera oportuna.

Explicó Gloria Serrato que los temas que se abordaron en la capacitación fueron: “Mitos del Amor Romántico que generan violencia” y “Sensibilización en género y masculinidades”, impartidas por el personal de Capacitación, Transversalidad, Comunicación Social y Atención Ciudadana.

Dijo la directora general de Imes que durante todo el mes de noviembre se ofreció la capacitación a cuatro grupos por día, es decir, dos en el turno matutino y dos en el vespertino, para dar cobertura a la población estudiantil del Cobach.

Finalmente, Gloria Serrato invitó a las personas a consultar las redes sociales del instituto o bien comunicarse al teléfono 444 1 44 29 20 en horario de 8:00 a 20:00 horas, para conocer las diversas actividades que ofrece la dependencia.

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia