San Luis Potosí
Fortalecen la inversión y capacitación a cuerpos policiacos
Exhortan a alcaldes potosinos a fortalecer las acciones estatales y dentro de su competencia
El Gobierno del Estado mantiene un programa permanente de apoyo a la seguridad pública, con recursos para equipamiento y vehículos, incremento de la fuerza policiaca con más elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) y una estrategia de presencia en los 58 municipios.
Lo anterior lo explicó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien recordó que en días pasados se realizaron sobrevuelos en la región Media, lo que brindó buenos resultados con la localización de una casa de seguridad y equipo táctico que fue decomisado y presentado a la autoridad competente para su investigación, lo que refleja la efectividad de los cuerpos de seguridad, de acuerdo con la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El funcionario estatal, exhortó a las y los alcaldes potosinos a fortalecer las acciones estatales y dentro de su competencia, prevenir los hechos delictivos e invertir en seguridad, “trabajar de forma conjunta y hacernos cargo de la seguridad, sin caer en descuidos de un tema tan importante como este para mantener la paz y tranquilidad de las y los potosinos”.
Gobierno del estado
Atiende Protección Civil Estatal reporte por choque térmico en empresa de la Zona Industrial
• No hubo personas lesionadas, evacuaciones ni riesgos para las empresas cercanas o la población
-
SeguridadHace 2 díasDetienen en Matehuala a objetivo prioritario por extorsión y narcomenudeo
-
SeguridadHace 2 díasVinculan a proceso a hombre por violencia familiar reiterada en Tancanhuitz
-
SeguridadHace 2 díasReportan saldo blanco durante las celebraciones del Xantolo Fernandense 2026
-
SeguridadHace 2 díasDoble problema vial en la Universidad: chocan dos vehículos y tráiler bloquea el paso


