San Luis Potosí
Fortalecen seguridad en SLP con nuevos elementos policiales
Por iniciar cuarta generación de la Guardia Civil Estatal y la graduación de 52 custodios
Penitenciarios.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, incrementará su estado de fuerza policial, con la formación de nuevos perfiles de la Guardia Civil Estatal que serán parte de la cuarta generación a la par de que en breve estarán en funciones 52 custodios para fortalecer el sistema penitenciario, confirmó lo anterior su titular, Jesús Juárez Hernández.
Estableció que hay prioridad en cuanto a la formación de nuevos agentes de seguridad, tan es así que en tres años se han graduado más de mil alumnas y alumnos que ya son parte de una de las cinco áreas que conforman la SSPCE y que además estan sustituyendo al personal en retiro.
Recordó que la Academia de Seguridad del Estado cuenta con certificación “A” que son estándares de excelencia dentro de sus procesos de formación, capacitación y actualización, “ello garantiza que tengamos personal altamente preparado en las especialidades para los que fueron formados, ponderando la parte de la proximidad social.
Por último, el titular de la SSPCE, destacó que dentro del Plan de Operaciones de la FENAPO 2025 se fortalecerá la seguridad incluso se podrá disponer del apoyo del alumnado de la Guardia Civil Estatal ante las proyecciones de asistencia principalmente en el Teatro del Pueblo.
Gobierno del estado
Gobierno estatal mantiene alerta permanente ante pronóstico de lluvias
Mantiene vigilancia en las cuatro regiones y exhorta a la población a mantenerse informada por los canales oficiales y reportar cualquier emergencia
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a presunto homicida de policía en San Ciro de Acosta
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a hombre con cristal y marihuana en Rioverde; abandonan motocicleta con droga en Salinas
-
SeguridadHace 19 horasFGR asegura mega predio en SLP con fauna exótica, decenas de vehículos y mercancía robada
-
Gobierno del estadoHace 3 díasConcluyen capacitación en tejido para mujeres privadas de la libertad en SLP


