San Luis Potosí
Fortalecerá Gobierno de SLP la seguridad en los municipios
Firman convenio CEFIM y SECESP para llevar capacitaciones en materia de Seguridad a las cuatro zonas del estado
La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) y el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública de San Luis Potosí (SECESP), firmaron un convenio de colaboración en apoyo a los municipios para fortalecer la seguridad pública mediante la capacitación de servidores públicos municipales.
El titular de la CEFIM, Julio Cesar Patiño Morales, dijo que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es llevar los servicios de la administración estatal a todos y cada uno de los rincones de la Entidad y brindar apoyo a la ciudadanía y a las instituciones municipales que así lo requieran.
Por su parte, la titular del SECESP, Ana Elisa Loredo Torres, indicó que gracias a este convenio de colaboración se establecen las bases, mecanismos y acciones para que en el ámbito de las respectivas competencias se lleven acciones en conjunto en beneficio de la ciudadanía potosina.
Gobierno del estado
Atiende Protección Civil Estatal reporte por choque térmico en empresa de la Zona Industrial
• No hubo personas lesionadas, evacuaciones ni riesgos para las empresas cercanas o la población
-
SeguridadHace 3 díasDetienen en Matehuala a objetivo prioritario por extorsión y narcomenudeo
-
SeguridadHace 3 díasVinculan a proceso a hombre por violencia familiar reiterada en Tancanhuitz
-
SeguridadHace 3 díasDoble problema vial en la Universidad: chocan dos vehículos y tráiler bloquea el paso
-
SeguridadHace 3 díasReportan saldo blanco durante las celebraciones del Xantolo Fernandense 2026


