Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Fortalecerán atención a las mujeres potosinas con la renovación del IMES

Publicado

el

Hacen llamado a la nueva titular a consolidarlo como un organismo fuerte y cercano a las necesidades de todas las potosinas

En representación del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, el Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, acudió a la presentación de Gloria Guadalupe Serrato Sánchez como nueva directora del Instituto de las Mujeres del Estado (Imes), a quien exhortó a consolidarlo como un organismo fuerte y cercano a las necesidades de todas las potosinas, aplicar políticas públicas de igualdad, erradicar la violencia de género, pero sobre todo atender a la población sin sesgos de inequidad, exclusión o discriminación.

El funcionario estatal, dijo que, para lograr dichos objetivos, el nuevo Gobierno brinda todo el respaldo y apoyo a los proyectos y decisiones que tome la nueva titular del Imes, quien cuenta con una amplia experiencia en temas de género y conocimiento de la problemática que aquejan a las potosinas, además de que se estará muy al pendiente del debido seguimiento a los trabajos que se realizarán a favor de las mujeres.

Torres Sánchez añadió que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona dará seguimiento puntual a los trabajos que se realicen en favor de las mujeres potosinas para que se implementen acciones que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres “hay poco tiempo y la exigencia de resultados es mucha. Esperamos la suma de esfuerzos, una planeación estratégica además del trabajo comprometido y de tiempo completo de su nueva titular”.

En respuesta, la nueva directora general de Instituto, se comprometió atender las necesidades de las mujeres y manejar de manera transparente la organización y administración, tendientes a cumplir con lo que establece el Plan Estatal de Desarrollo para atender las necesidades de las y los potosinos en términos de igualdad entre mujeres y hombres, fortalecer la política de igualdad y llevar a cabo acciones concretas para impulsar el empoderamiento económico de las mujeres.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia