Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

UZZI con altas expectativas por nueva base de operaciones de la Guardia Civil

Publicado

el

Juan Puente Morón, presidente de este organismo, dijo que la Zona Industrial tendrá una respuesta mucho más rápida

Es un gran logro para la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) de San Luis Potosí, y una “paloma buena” más al trabajo del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el concretar la construcción de una Base de Operaciones Mixtas en el sector productivo de la ciudad, subrayó Juan Puente Morón, presidente de este organismo.

Durante la colocación de la primera piedra de este cuartel, el representante de la iniciativa privada en el Estado afirmó que las acciones de patrullaje y vigilancia que se desdoblan actualmente por la Guardia Civil Estatal y Policía Municipal, en el polígono de la Zona Industrial, se verán fortalecidas con este proyecto.

“La Zona Industrial tendrá una respuesta mucho más rápida, estamos en el centro de lo que es la Zona, estamos contentos porque va a detonar muchas situaciones de seguridad”, destacó el empresario, al referir que contar con mayor estado de fuerza generará más inversión económica, más protección pública y tranquilidad para todos.

Explicó que normalmente la atención a un llamado de auxilio es de cinco minutos por parte de los agentes de seguridad, y con la Base de Operaciones, que fue una gestión solicitada desde el inicio de la actual administración estatal, sería menor; además que se actuaría con más eficacia al tener más policías coordinados para actuar ante los delitos.

Añadió que se plantea conectar alrededor de 70 cámaras de diversas empresas al sistema del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, así como coordinarse en acciones de videovigilancia con las autoridades estatales.

Por último, explicó que la UUZI donó el predio de 3 mil metros cuadrados para la construcción de dicha Base policial, mientras que el Gobierno del Estado se hará cargo de su edificación.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia