Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Fortalecerán la seguridad en la Zona Industrial con cuartel de la GCE

Publicado

el

Avanza la construcción del cuartel de la Guardia Civil Estatal (GCE) en el Eje 134 y Carretera 57

En seguimiento a las políticas de Gobierno del cambio que han priorizado el restablecimiento de la tranquilidad, paz y justicia social, se da continuidad a las labores de construcción de la base de operaciones mixtas en el eje 134 y lateral de Carretera 57, beneficiando a más de 140 mil usuarias y usuarios del oriente y la zona industrial de la capital potosina. 

Se trata de un cuartel de la Guardia Civil Estatal (GCE) que abonará a la estrategia de seguridad en este sector, con una superficie de dos mil 500 metros cuadrados y un tipo C3 para operar eficientemente con sistemas de vigilancia y que esté conectado con el C5 para brindar respuesta inmediata ante cualquier situación de riesgo.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), supervisa los avances de esta obra que se espera sea un parteaguas para garantizar la armonía y restablecimiento del orden en la zona industrial de la capital potosina, punto de desarrollo económico y auge comercial de todo el Estado.

La titular de la dependencia, Isabel Leticia Vargas Tinajero, mantiene revisiones constantes para que se concluya favorablemente y se fortalezcan las políticas para atender temas en materia de seguridad. “Estos proyectos son los que tienen un gran peso social, no se construye un edificio más, son esfuerzos que a largo plazo cambian por completo la imagen urbana, el desarrollo social y muchos otros temas”, detalló en entrevista. 

Agregó que actualmente se impulsa desde el Gobierno del Estado acciones que beneficiarán todo el sector oriente y en solo algunos meses se entregarán vialidades completamente renovadas, como Avenida Industrias y laterales de Carretera 57. 

Finalmente, se reconoce la apertura y disponibilidad de trabajo que ha demostrado la Unión de Usuarios de la Zona industrial (UUZI), al haber donado el predio para construir este nuevo cuartel y sumar esfuerzos en beneficio del desarrollo y la seguridad pública.

San Luis Potosí

Fortalecen la vigilancia en carreteras potosinas por periodo vacacional

Publicado

el

La Junta Estatal de Caminos JEC realizó trabajos de conservación de vías estatales en las cuatro regiones 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia