Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se mejorará la movilidad en SLP con las nuevas concesiones de taxi

Publicado

el

 

Gobierno de SLP otorgó mil 984 concesiones de taxi en la zona metropolitana

La entrega de mil 984 concesiones para transporte público en la modalidad de taxi, consolidada gracias a la visión del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, ha contribuido a la movilidad de la zona metropolitana, al garantizar la demanda del servicio a las y los potosinos, destacó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Leonel Serrato Sánchez.

El funcionario mencionó que, atendiendo la indicación del Titular del Ejecutivo, se logró destrabar el procedimiento que permanecía inconcluso, permitiendo que quienes fueron beneficiados en el concurso convocado desde el 17 de febrero del 2020, accedieran a su título de concesión, entre ellos hombres y mujeres, y viudas de taxistas que fallecieron durante el proceso.

Desde el otorgamiento de concesiones por parte del Gobierno del Estado en el mes de septiembre a la fecha, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha llevado a cabo el alta de vehículos de las nuevas unidades de taxi, con las que se pretende ofrecer viajes más seguros y accesibles a las y los usuarios.

Serrato Sánchez destacó que con la entrega de concesiones se dio cumplimiento a la estrategia de movilidad integral impulsada por el Gobernador Ricardo Gallardo, al tiempo de que se reafirmó el compromiso de velar por las garantías de las y los taxistas potosinos que permanecían en el abandono en sexenios anteriores, al crear condiciones necesarias para que operen dignamente y se mejore el servicio de transporte a la población.

Finalmente, subrayó que con estas acciones a favor de la movilidad se garantiza la demanda del servicio en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez y se contribuye a la transformación del Estado que se inició con el nuevo Gobierno.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia