Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Frente frío ocasionará un enfriamiento de las temperaturas en SLP

Publicado

el


De acuerdo con el pronóstico para las próximas horas en San Luis Potosí se espera; cielo medio nublado durante el día, sin lluvia en la región, además de ambiente matutino fresco con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius (°C) en partes altas, y por la tarde, ambiente de templado a caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas del estado, así como viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en la región, así lo informa, Joel Félix Díaz, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí.

Para hoy, la Octava tormenta invernal se ubicará al norte de México, se asociará con una vaguada polar sobre el noroeste y norte del país, así como con las corrientes en chorro polar y subtropical, en interacción con el frente frío No. 42 que recorrerá el noreste del territorio nacional, ocasionarán marcado descenso en las temperaturas diurnas, lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, además de lluvias y chubascos en el noroeste y norte del país, con caída de nieve o aguanieve en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa (norte).

Asimismo, propiciarán rachas de viento fuertes a muy fuertes en el noroeste, noreste, occidente y centro del país, con rachas de 90 a 110 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas. A su vez, se prevé viento de componente sur (surada) con rachas de 70 a 90 km/h en Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Por último, prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas que podrían superar los 40 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En tanto, para el estado de San Luis Potosí, para la semana se prevén las siguientes condiciones climatológicas: para mañana martes, se esperan vientos con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras y temperaturas máximas de 35 a 40 °C en zonas de la región.

Para el miércoles se pronostican; vientos con rachas de 40 a 60 km/h, así como temperaturas máximas de 35 a 40 °C en regiones de la entidad y temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del jueves sobre sierras de San Luis Potosí.

Y para resto de la semana, se esperan; lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm, vientos con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras, así como temperaturas máximas de 30 a 55 °C en partes de la región y temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada.

En cuanto al pronóstico para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí se espera el siguiente: para hoy lunes se pronostica un día parcialmente nublado y viento con una máxima de 30 °C y una mínimas de 9 grados; para mañana martes se prevé un día soleado con una máxima de 31 °C y una mínima de 9 °C; para el miércoles se espera también un día soleado con una máxima de 31 °C y una mínima de 25 °C; para el jueves se pronostica un día parcialmente nublado con una máxima de 31 °C y una mínima de 8 grados Celsius; y para el día viernes se espera un día soleado con una máxima de 33 °C y una mínima de 10 grados Celsius.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 30 y mínima de 10 grados Celsius; la zona media alcanzará 39 grados de máxima y 17 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 35 como máxima y una mínima de 19 grados Celsius.

Las principales presas de San Luis Potosí tienen los siguientes niveles de captación: la presa San José se encuentra al 8.3 por ciento (%) con 435 mil metros cúbicos (m3); El Peaje se encuentra al 5.8 % con 388 mil m3; el Potosino al 0.2 % con .006 mil m3 y la Cañada del Lobo al 24.7 % con 0.249 mil m3. La presa El Realito se encuentra al 5.7 % de su capacidad con 2 millones 842 mil m3; la presa Valentín Gama al 1.7 % de su capacidad, con un caudal de 162 mil m3; La Muñeca al 23.4 % con 5 millones 850 mil m3 y La Lajilla al 23.3 % con 11 millones 264 mil m3. 

En cuanto al pronóstico la semana, se espera que, para el martes, el frente frío No. 42 se desplace sobre el Golfo de México y el oriente del país, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, propiciando lluvias y chubascos en las mencionadas regiones.

La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará un refrescamiento de las temperaturas en el noreste, oriente y centro del territorio nacional.

San Luis Potosí

En SLP hay cero tolerancia a la violencia contra las mujeres

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres del Estado habló sobre el “Día de la Visibilidad Lésbica”, en el programa “Apoyamos la Paz” a través de redes sociales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia