Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Gasta Gobierno de SLP 600 millones de pesos al año en gasto medico de burócratas

Publicado

el

Erogan 23 millones de pesos mensuales por servicios del IMSS Y sólo es utilizado por el uno por ciento del personal

Con el objetivo de economizar en la prestación de los servicios médicos a las y los trabajadores del Gobierno del Estado sin que ello afecte sus derechos a la salud, la Oficialía Mayor analiza opciones que permitan un ahorro sustancial al erario público que derive en la posibilidad de generar mayores beneficios a la ciudadanía.

El titular de la dependencia adelantó que se estudia la posibilidad de contar con el servicio médico a través de una aseguradora que brinde mayor cobertura en diferentes instituciones médicas, a fin de que esta prestación sea mayor para las y los trabajadores estatales y con un costo menor para la administración.

“Estamos buscando los mejores beneficios para los trabajadores, y desde luego, el ahorro para la administración, pero deben estar seguros y tranquilos de que estamos viendo por su seguridad y estabilidad y que no se vea afectado su desempeño en el trabajo”, expresó.

Recordó que la “herencia maldita” dejó una duplicidad en el servicio médico, es decir, las y los más de cinco mil trabajadores sindicalizados cuentan con atención médica particular y pública a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); ambos representan un gasto de 600 millones de pesos al año.

Detalló que por los servicios del IMSS, el Ejecutivo eroga 23 millones de pesos mensuales, y que esta asistencia es únicamente por atención médica y no implica la generación de prestaciones, además de que sólo es utilizado por el uno por ciento del personal. Apuntó que para cubrir las necesidades que el pueblo potosino demanda a este Gobierno es necesario optimizar el gasto de los recursos públicos con mejores opciones y mayores beneficios.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Protección Civil refuerza la vigilancia en Semana Santa

Publicado

el

Se espera el incremento del número de visitantes en los 97 parajes turísticos de las cuatro regiones 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia