Gobierno del estado
Artesanos reciben apoyo histórico del Fonart
Más de medio millón de pesos fortalecerán la producción y capacitación en seis municipios potosinos
El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) destinó más de 549 mil pesos en apoyos directos para artesanas y artesanos de San Luis Potosí, para fortalecer su producción, mejorar sus técnicas y reactivar la economía comunitaria en regiones que recientemente enfrentaron afectaciones por lluvias.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Salvador González Martínez, confirmó la autorización de recursos que beneficiarán a comunidades tének y náhuatl en seis municipios de la Huasteca, mediante 120 apoyos para Producción Artesanal y 45 para Capacitación Integral. Estos impulsarán a creadoras y creadores de textiles y alfarería con asistencia técnica e insumos, reforzando el apoyo sin límites del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona.
Las artesanas y artesanos beneficiados son apoyados por la dirección de Desarrollo Artesanal de la dependencia, pertenecen a las localidades de Aquismón, Xilitla, Tampamolón, Tancanhuitz, Coxcatlán y Tampacán.
Gobierno del estado
Secretaría de Educación estatal abre más espacios educativos para jóvenes potosinos
La dependencia coordina acciones con instituciones de nivel medio superior y superior para concretar 3 mil becas y ampliar las opciones de ingreso
-
SeguridadHace 20 horasCapturan a tres presuntos objetivos criminales; aseguran droga, arma y ponchallantas
-
SeguridadHace 3 díasMuere vecino de Tampate al accidentarse en motocicleta en carretera de Aquismón
-
SeguridadHace 2 díasCaen seis presuntos narcomenudistas durante operativos en Villa de Reyes, Rioverde y Cedral
-
SeguridadHace 2 díasReporte de incendio en combi termina siendo una falsa alarma en Tancanhuitz

