Gobierno del estado
Brindan asesoría en materia de consulta indígena
El Gobierno Estatal da acompañamiento al ayuntamiento de Axtla de Terrazas y a la Comunidad de Chimalaco sobre consulta indígena
El Gobierno Estatal, a través del Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas, brinda acompañamiento y asesoría sin límites a las comunidades originarias y ayuntamientos en materia de consulta indígena, tal es el caso de Axtla de Terrazas y su comunidad de Chimalaco.
La dependencia da atención a solicitudes respecto al tema, como el diagnóstico participativo que se ha trabajado en Chimalaco con 60 personas, entre autoridades y representantes de diversos comités que permitirá conocer las necesidades en los cuatro bloques que este diagnóstico contempla.
Bernarda Reyes, directora general de la dependencia, dijo que el personal del ayuntamiento ha sido capacitado para que puedan en su acción de gobierno garantizar el pleno ejercicio de este derecho a las comunidades indígenas de este municipio.
Gobierno del estado
San Luis impulsa eventos familiares con la fiesta Volks Girls
Más de 400 vehículos y miles de asistentes consolidarán al Parque Tangamanga I como punto de encuentro familiar y motor de turismo local
-
SeguridadHace 3 díasEn SLP arrestan a Dos Caras por golpear a su esposa
-
SeguridadHace 13 horasSentencian a más de 62 años de prisión a sujeto señalado de feminicidio
-
SeguridadHace 3 díasIncendio de camioneta en domicilio abandonado moviliza a bomberos en Valles
-
Gobierno del estadoHace 2 díasGobierno estatal garantiza saldo blanco en semana mayor

