Gobierno del estado
Copocyt impulsa liderazgo de mujeres de pueblos originarios
Ana Nephtali Santiago Bueno, abogada de Tamazunchale, promueve el acceso a la justicia para mujeres y pueblos originarios con el respaldo del Gobierno del Estado
El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt) fortalece sin límites espacios de visibilización del papel de las mujeres en la ciencia y el conocimiento como lo ha instruido el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Red Potosina de Mujeres por la Ciencia. Tal es el caso de Ana Nephtali Santiago Bueno, abogada integrante de pueblos originarios de Tamazunchale y egresada de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí.
Ana Santiago destacó la importancia de romper paradigmas culturales que limitan su desarrollo. Enfatizó que las mujeres son sujetas de derechos y llamó a las jóvenes a continuar su formación académica, pese a los temores y obstáculos. “La educación es la llave que abre muchas puertas y debemos arriesgarnos a dar ese paso”, expresó con firmeza.
Actualmente, Ana Santiago lidera su propio despacho jurídico y dedica su trabajo a la defensa de los derechos de los pueblos originarios, especialmente de las mujeres. A través de asesorías, charlas comunitarias y acompañamiento legal, ha impulsado procesos para garantizar el acceso a la justicia.
Gobierno del estado
Honran la GCE y la Academia de Seguridad a elementos caídos con altares monumentales de Día de Muertos
• La Guardia Civil Estatal recordó a sus compañeras y compañeros con una ofrenda de 256 fotografías, mientras que 200 alumnos de la Academia de Seguridad participaron en la preservación de las tradiciones mexicanas
-
EntretenimientoHace 3 díasRegistran los Parques Tangamanga I y II más de 80 mil visitantes durante el fin de semana
-
DeportesHace 3 díasVive la Arena Potosí su decimoctava jornada de competencias en el LXXXII Campeonato Nacional Charro
-
DeportesHace 3 díasReconoce el receptor de Grandes Ligas Brandon Valenzuela la calidad del Potosí Baseball Park
-
EntretenimientoHace 3 díasConquista la compañía Ek Balam del CECyTE el primer lugar nacional en danza folklórica

