Gobierno del estado
Destaca el talento del Tec Superior rumbo al InnovaTecNM 2025
Avanza nuevamente a la fase nacional del InnoBótica, mostrando el fortalecimiento académico y el respaldo del Gobierno del Estado.
El Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí (ITSSLP) obtuvo su pase a la etapa nacional del Certamen InnoBótica dentro del InnovaTecNM 2025, tras la sobresaliente participación de dos equipos estudiantiles en la categoría Robots Buscadores. La fase se realizará del 25 al 28 de noviembre en el Instituto Tecnológico de Pachuca, donde se presentarán los proyectos de innovación más destacados del país.
Las y los estudiantes demostraron gran capacidad técnica, creatividad y dominio académico que caracteriza a los programas de Ingeniería en Mecatrónica y Administración, en una categoría que exige precisión y estrategia. Con la participación de jóvenes de tercer y séptimo semestre, el Instituto refrenda su calidad formativa y consolida por segundo año consecutivo su presencia en este certamen, fortaleciendo su liderazgo en robótica aplicada e innovación tecnológica.
Este avance refleja el compromiso sin límites del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de impulsar el talento juvenil y ampliar las oportunidades de educación tecnológica de excelencia.
Gobierno del estado
Gobierno estatal fortalece la prevención en centros de trabajo
Más de mil colaboradoras y colaboradores de 18 empresas recibieron orientación y herramientas para fortalecer el autocuidado, la salud mental y la prevención de adicciones
-
SeguridadHace 12 horasAseguran droga, ponchallantas y una motocicleta; hay cuatro detenidos
-
SeguridadHace 2 díasAseguran dosis de cristal y marihuana; seis detenidos en operativos de seguridad
-
Gobierno del estadoHace 2 díasGobierno estatal fortalece la ética y la integridad en el servicio público
-
Gobierno del estadoHace 2 díasGobierno estatal y municipios unen esfuerzos por una vida libre de violencia

