Gobierno del estado
Estado fortalece reinserción laboral en seminario nacional penitenciario
• Autoridades estatales participaron en el Seminario Nacional de Fomento Laboral Penitenciario para fortalecer estrategias de empleo digno y reinserción social en coordinación con la federación y organismos internacionales.
Siguiendo la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de consolidar políticas públicas que promuevan la inclusión y el trabajo digno, San Luis Potosí participó en el Seminario “Buenas Prácticas de Fomento Laboral Penitenciario en México”, convocado por la federación. El encuentro reunió a autoridades federales, organismos internacionales, como la Organización Internacional del Trabajo (OIC) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), así como representantes del sector productivo y del sistema penitenciario nacional.
La entidad estuvo representada por el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Crisógono Sánchez Lara, y el director general del Empleo y Productividad Laboral, Luis Cervantes Salgado, quienes reafirmaron el compromiso Estatal de impulsar políticas laborales inclusivas que faciliten la reinserción social efectiva de personas privadas de la libertad. Durante el seminario se abordaron temas clave como el marco legal vigente, la seguridad social en el contexto penitenciario y la importancia de establecer vínculos sólidos con el sector productivo.
La colaboración interinstitucional y la generación de alianzas estratégicas fueron señaladas como pilares para consolidar un modelo nacional de empleo penitenciario que promueva oportunidades sin límites de capacitación y formalización laboral. Con esta participación, el Gobierno del Estado fortalece el cambio que se vive y se siente, posicionando a la entidad como referente en inclusión y reinserción social efectiva.
Gobierno del estado
Coordina el Centro Estatal de Trasplantes la logística para el traslado oportuno de córneas e hígado en la capital
• El Centro Estatal de Trasplantes de San Luis Potosí coordinó el traslado de córneas desde Zacatecas para un trasplante en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Ignacio Morones Prieto”, además de brindar acompañamiento para el traslado de un hígado a un hospital privado de la capital
-
Gobierno del estadoHace 3 díasBrinda el Gobierno del Estado oportunidades de empleo a familias de la Huasteca con la feria ‘Empléate sin Límites’
-
SeguridadHace 3 díasCateo en la colonia Simón Díaz deja un detenido y aseguramiento de droga y dinero en efectivo
-
SeguridadHace 3 díasDetiene GCE a cuatro personas y asegura droga y ponchallantas en SLP
-
SeguridadHace 2 díasEn SLP, se registra enfrentamiento en operativo para detener a objetivo criminal detectado con reconocimiento facial

