Gobierno del estado
Estado refuerza apoyo sin límites a mujeres
Capacitación, emprendimiento e información en salud fortalecen el bienestar, la inclusión y la autonomía de mujeres y adolescentes
Bajo la encomienda del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer la igualdad sustantiva y el bienestar social, la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva (Semujeres) desarrolló actividades enfocadas en la salud, la inclusión y el empoderamiento económico.
Estas acciones se realizaron mediante la conferencia “Acompañando en el inicio a la ciclidad” y el curso “Emprender sin barreras: negocios inclusivos”, en coordinación con Nacional Financiera (NAFIN).
La charla fue impartida por Joy Valverde, educadora en sexualidad y derechos humanos, dirigida al personal de la dependencia, con el objetivo de informar sobre el inicio del ciclo menstrual desde una perspectiva respetuosa, libre de estigmas y centrada en el bienestar de niñas y adolescentes.
Las acciones informativas contribuyen a la prevención de la violencia y a la construcción de entornos más conscientes e igualitarios.
Además, se realizó el curso donde mujeres con discapacidad auditiva, de habla, motriz, visual, psicoemocional e intelectual fortalecieron sus capacidades emprendedoras, reflejando el cambio que se vive y se siente en el impulso a la inclusión.
Durante esta capacitación, se desarrollaron módulos sobre “Capacidades productivas para un modelo de negocios” y “Posicionamiento comercial y redes de apoyo”, brindando herramientas para la promoción, venta y consolidación de proyectos.
Gobierno del estado
Gobierno Estatal fortalece atención psicológica infantil
Más de mil servicios psicológicos brindados a niñas y niños fortalecen su bienestar emocional y desarrollo integral
-
SeguridadHace 3 díasOperativos de seguridad dejan nueve detenidos por presunto narcomenudeo en SLP
-
SeguridadHace 1 díaTrágico accidente en la carretera a Rioverde deja dos fallecidos
-
Gobierno del estadoHace 2 díasGCE lleva juguetes a niñas y niños de Villa de Zaragoza
-
SeguridadHace 2 díasSSPC celebra el Día del Niño con actividades familiares en centros de reinserción social

