Gobierno del estado
Garantiza la CEA el suministro continuo de agua a los hogares y comercios de Ciudad Satélite
• El sistema atiende a más de 24 mil habitantes y a 41 empresas del Parque Industrial Colinas del Potosí, con suministro las 24 horas, los siete días de la semana
Con dos pozos en funcionamiento y uno de reserva, el Gobierno del Estado mantiene la operación del sistema de agua de Ciudad Satélite para atender las necesidades de hogares y empresas, en seguimiento a la política de servicios del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Pascual Martínez Sánchez, informó que los dos pozos aportan un caudal conjunto de 72 litros por segundo. El tercero está listo para entrar en operación cuando sea necesario.
La infraestructura atiende a 6 mil 104 usuarios domésticos y dispone de una cisterna de aproximadamente 2 mil 300 metros cúbicos para el sector habitacional, además de otra de 738 metros cúbicos destinada a la zona industrial.
Mediante un sistema de velocidad variable se mantiene la continuidad del suministro. Asimismo, un software permite monitorear en tiempo real las condiciones de operación y dar seguimiento al servicio, como parte del trabajo del Gobierno del cambio para atender las necesidades de agua de la población.
Gobierno del estado
Aplica la JEC vacunas contra influenza y COVID-19 a su personal operativo y administrativo
• Con apoyo de la Secretaría de Salud, se suministraron dosis contra la influenza y el COVID-19 como parte de la Campaña de Vacunación Invernal 2026
-
SeguridadHace 3 díasRepartidor sufre fracturas al impactarse contra una camioneta frente al Registro Civil
-
SeguridadHace 2 díasCateo en la colonia Simón Díaz deja un detenido y aseguramiento de droga y dinero en efectivo
-
Gobierno del estadoHace 2 díasBrinda el Gobierno del Estado oportunidades de empleo a familias de la Huasteca con la feria ‘Empléate sin Límites’
-
SeguridadHace 2 díasDetiene GCE a cuatro personas y asegura droga y ponchallantas en SLP

