Gobierno del estado
Gobierno estatal abre taller de reeducación en género
Impartirá un taller gratuito a partir del 9 de julio para promover la igualdad, el respeto y la solución pacífica de conflictos; el registro ya está disponible
Como parte de las acciones del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para brindar más oportunidades de desarrollo a la población, la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva (Semujeres) iniciará el próximo 9 de julio el taller Reeducación en Género, dirigido a personas interesadas en fortalecer habilidades personales y sociales orientadas a la igualdad y el respeto. Las inscripciones pueden realizarse en internet.
El taller tendrá una duración de diez horas distribuidas en cinco sesiones semanales, que se realizarán los jueves de 19:00 a 21:00 horas. Durante el proceso formativo se abordarán temas como liderazgo, manejo de emociones, autoestima, comunicación asertiva, toma de decisiones, derechos humanos y género, con el acompañamiento de un especialista.
Esta iniciativa busca generar espacios de reflexión, fomentar la solución pacífica de conflictos y contribuir a la erradicación de conductas que reproducen la violencia en los ámbitos personal y laboral, acciones que construyen una sociedad con mayor igualdad, respeto y corresponsabilidad social.
Gobierno del estado
Se alistan más de 540 mil estudiantes para el inicio del ciclo escolar 2026-2027
Más de 540 mil estudiantes y más de 33 mil docentes regresarán a las aulas en más de 8 mil escuelas de educación básica de las cuatro regiones del Estado
-
Gobierno del estadoHace 3 díasDetienen a 11 personas y aseguran inmuebles en operativo de seguridad en Santa María del Río
-
DeportesHace 2 díasLa Arena Potosí albergará el LXXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2026
-
SeguridadHace 2 díasDetienen en Tamazunchale a tres objetivos prioritarios; dos tenían órdenes de aprehensión vigentes
-
SeguridadHace 2 díasCae desde un tráiler en una arenera y sufre grave lesión en Tamuín

