Gobierno del estado
Gobierno estatal fortalece bienestar y espacios libres de violencia para las mujeres
Impulsó acciones en Soledad y Villa de Pozos para fortalecer la salud menstrual, los derechos reproductivos y la prevención de la violencia laboral
Siguiendo la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de ampliar la atención integral y el acompañamiento a las mujeres en todas las regiones, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) realizó acciones en Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos enfocadas en el bienestar, la prevención y el acceso a entornos más seguros e incluyentes.
En Soledad de Graciano Sánchez, en coordinación con la asociación Juntos, una experiencia compartida A.C., y el ayuntamiento, entregó copas menstruales a mujeres trabajadoras, oficiales y mujeres con discapacidad, además de brindar orientación sobre salud menstrual, derechos sexuales y reproductivos, así como información sobre servicios integrales y gratuitos para mujeres en situación de violencia, en muestra del apoyo sin límites para acercar atención digna y herramientas que favorezcan su bienestar.
Por otra parte, en Villa de Pozos, personal especializado impartió una jornada de concientización dirigida a servidoras y servidores públicos sobre acoso y hostigamiento laboral, con el propósito de identificar conductas de riesgo y fortalecer espacios de respeto, consolidando el cambio que se vive y se siente al promover ambientes laborales más seguros y una mayor cultura de prevención y atención de las violencias.
Gobierno del estado
Gobierno estatal fortalece competitividad y crecimiento económico
Indicadores nacionales reflejan mayor dinamismo económico, crecimiento de negocios y oportunidades de empleo en las cuatro regiones
-
SeguridadHace 2 díasFGR obtiene vinculación a proceso contra dos hombres por narcomenudeo y portación de arma en Santa María del Río
-
SeguridadHace 3 díasInvestigan incendio de excavadora utilizada en obras de carretera estatal
-
SeguridadHace 1 díaAsesinan a balazos a empleado de taquería en la Central de Abastos
-
SeguridadHace 2 díasGuardia Civil detiene a presuntos distribuidores de droga en SLP, Santa María y Salinas de Hidalgo

