Gobierno del estado
Gobierno estatal refuerza acciones contra el gusano barrenador
Mantiene labores de vigilancia, atención y capacitación en los 59 municipios para proteger la actividad pecuaria y prevenir la propagación de esta plaga
Cumpliendo con el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de respaldar al sector agropecuario y proteger el patrimonio de las familias productoras, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) participa en las acciones de control y prevención del gusano barrenador del ganado (GBG) junto con autoridades federales que integran el Centro de Operaciones por Emergencias Sanitarias (COES) instalado en Ciudad Fernández.
Personal especializado de la dependencia, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y Otras Enfermedades Exóticas (CPA) mantiene la evaluación de casos, la atención veterinaria para los 147 casos activos y la difusión de medidas preventivas en todo el Estado. Además, el apoyo sin límites al campo potosino se fortalece mediante brigadas de asociaciones y uniones ganaderas regionales de la Huasteca Potosina (UGRHP) que capacitan a productores para detectar y atender oportunamente cualquier infestation.
El titular, Jorge Luis Díaz Salinas, exhortó a ganaderos y propietarios de animales domésticos o de granja a revisar de manera constante heridas en sus ejemplares y reportar de inmediato cualquier presencia de larvas a las direcciones municipales de Desarrollo Rural o a las delegaciones de la dependencia. Este esfuerzo coordinado demuestra el cambio que se vive y se siente al consolidar una atención más cercana, preventiva y oportuna para quienes dependen de las actividades pecuarias en las cuatro regiones.
Gobierno del estado
Gobierno estatal mantiene cerrado paso en puente del eje Xolol-Tamuín por creciente de agua
Las lluvias persistentes en la Huasteca afectaron los trabajos de reforzamiento y el camino provisional habilitado para mantener la circulación entre Tanquián y San Vicente
-
SeguridadHace 1 díaAseguran cristal, marihuana y una motocicleta; hay tres detenidos
-
SeguridadHace 3 díasCae presunto integrante de grupo criminal; decomisan más de 2 kilos de marihuana
-
SeguridadHace 3 díasNiñas, niños y familias participan en Feria de Seguridad para fortalecer entornos seguros
-
SeguridadHace 3 díasConductor de tráiler ignora a policías, ocasiona percances y termina detenido

