Gobierno del estado
Gobierno estatal refuerza prevención contra retos virales y riesgos digitales en escuelas
Refuerza la proximidad social en instituciones educativas para proteger a niñas, niños y jóvenes potosinos
Cumpliendo con el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer entornos seguros para la niñez y juventud potosina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) intensifica labores de prevención y acompañamiento en instituciones educativas para alertar sobre los riesgos digitales, retos virales y conductas que ponen en peligro la integridad de las y los estudiantes.
Tras recientes casos detectados, personal de la Unidad de Prevención del Delito y Participación Ciudadana impartió pláticas en el CBTIS No. 121 de Soledad de Graciano Sánchez y en el Colegio de Bachilleres No. 28, donde más de 820 alumnas, alumnos y docentes conocieron las consecuencias físicas, emocionales y legales relacionadas con retos virales y el uso inadecuado de redes sociales, reflejando un impulso sin límites para acercar información útil y herramientas de protección a las familias potosinas.
Además de promover la cultura de la denuncia y el uso correcto de los números de emergencia 911 y 089, las actividades fortalecieron la convivencia digital responsable entre la comunidad estudiantil. El titular de la corporación, Jesús Juárez Hernández, destacó que el trabajo preventivo consolida el cambio que se vive y se siente con espacios escolares más informados, seguros y cercanos a las necesidades de las y los jóvenes.
Gobierno del estado
San Luis celebra una década del Teatro Polivalente
El recinto del Centro de las Artes reafirma su lugar como uno de los espacios culturales más importantes del Estado con una jornada artística y multidisciplinaria
-
SeguridadHace 2 díasGCE detiene en Ciudad Valles a presunto integrante criminal con más de 100 bolsas de marihuana
-
SeguridadHace 2 díasReconocen a madres privadas de la libertad con actividades de convivencia y reinserción en SLP
-
SeguridadHace 3 díasUn hombre murió en las vías del tren en Ciudad Valles
-
SeguridadHace 13 horasDetiene GCE a dos presuntos narcomenudistas en Tamuín; aseguran droga y motocicleta alterada

