Gobierno del estado
Inauguran altar de muertos monumental en Palacio de Gobierno
Con el altar de muertos se inician las múltiples actividades, eventos, desfiles, tradiciones, en la huasteca, la capital e incluso fuera del Estado para mostrar la grandeza de Xantolo
Entre los aromas de cempasúchil, copal, pan, comida de la ofrenda y la luz de la velas y veladoras, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró el Altar de Muertos monumental en Palacio de Gobierno, que funde el color y la tradición para rendir homenaje a la vida y la memoria.
Ante decenas de asistentes como parte de las múltiples actividades del festival “Xantolo se Vive en tu Ciudad”, el Mandatario potosino destacó que esta tradición es una de las expresiones más representativas, especialmente de la región Huasteca, donde el Xantolo es un puente espiritual entre las personas vivas y las que ya partieron.
Ricardo Gallardo invitó a las y los potosinos y a las y los visitantes nacionales y extranjeros a disfrutar del festival Xantolo del 24 al 26 de octubre en la capital, así como acudir a la Huasteca, que hoy ya está lista para recibir a todas y todos, los últimos días de octubre y principios de noviembre pues generará beneficio para la región, tras las lluvias intensas y las inundaciones que afectaron la zona.
El Palacio de Gobierno se llenó de luz, color y fragancias, con la participación de comparsas tradicionales de la Huasteca y el altar que muestra siete niveles del viaje del alma, representando la travesía espiritual, incluyendo elementos como el agua, la sal, las velas y veladoras, el copal e incienso, las flores de cempasúchil y las calaveras, frutas, pan de muerto, papel picado y fotografías.
Gobierno del estado
Gobierno estatal fortalece abasto de agua en Ciudad Valles con perforación de pozos profundos
Supervisa los avances de los pozos Montecillos y Miravalles, obras que incrementarán el suministro de agua potable en la cabecera municipal y atenderán la demanda en temporada de calor
-
SeguridadHace 21 horasFGESLP ejecuta órdenes de aprehensión por desaparición forzada contra ex director policial y dos policías activos en Tamazunchale
-
SeguridadHace 3 díasNiño de 11 años escapa de orfanato en SLP; denuncia que era abusado físicamente
-
SeguridadHace 3 díasFiscalía de SLP investiga muerte de un hombre en la Central de Abastos
-
SeguridadHace 2 díasVolcadura de tráiler provoca movilización de cuerpos de emergencia en Tamuín

